Seguridad
La seguridad es el punto más importante de un sistema de gestión de carrera. LiveTrail permite hacer un buen uso de los recursos en todo momento gracias a la gran cantidad de datos que se pueden extrapolar del control de seguimiento.
Seguridad
Es evidente que para gestionar la seguridad es imprescindible saber cuantos corredores han tomado la salida, y no nos sirve con saber cuantos dorsales se han entregado ya que aproximadamente un 5% de los corredores lo recogen y luego no salen. Con LiveTrail sabrás tras haber dado la salida cuantos corredores hay en carrera. Y si algún corredor sale sin pasar el control lo detectaremos para tenerlo controlado.
Cuando se produce un abandono es imprescindible entrarlo en el sistema lo antes posible para no crear falsas alarmas y buscar corredores que ya no están en la montaña.
El sistema nos avisará de que un corredor lleva retraso en su previsión de paso por un punto de control. Puede deberse sencillamente a que ha aflojado el ritmo, pero también puede haberse perdido, haber abandonado sin avisar o haber tenido un accidente. En cualquier caso lo mejor es llamarlo a su móvil para salir de dudas.
Sabremos en todo momento cuantos corredores quedan por pasar por un control. De esta manera podremos gestionar los recursos, tanto materiales (avituallamientos) como humanos (personal médico y de seguridad).
El organizador podrá enviar mensajes a los corredores para indicarles cualquier incidencia, filtrandolos por una gran cantidad de parámetros (situación entre dos controles, en carrera, finishers…).
El sistema recibe automáticamente los mensajes de SOS y abandono que mandan los corredores, donde se indica la posición mediante el GPS del teléfono.